viernes, 12 de junio de 2009

Deportes



Lágrimas de gloria


Ya no asombra verlo llorar. Quizás porque lo hemos visto otras veces, incluso en la derrota, cuando el joven y prepotente Nadal le arrebataba el sueño tan deseado. Pero es Federer, con todo lo que eso implica. ¿Qué implica? Compromiso, respeto, hidalguía, perfección, solidaridad, pureza, profesionalismo, gloria. Federer es deporte. No es show, soberbia, ostentación ni celebridad. Ganó todo lo que se planteó, porque así lo quiso, porque dejó todo para lograrlo, porque nunca se entregó a las mieles del éxito ni la fama, porque sólo piensa en tenis, porque sabe que el resto es superficial. Por eso conquistó Roland Garros. Por eso lloró, sobre el polvo de ladrillo parisino, lágrimas de gloria.


Obsceno


En Madrid no cayó para nada bien la Triple Corona que conquistó su archienemigo, el Barcelona de Messi, Henry y Guardiola. Por eso el Merengue quiere volver a ser Real. ¿Cómo? Gastando dinero. Florentino Perez volvió con todo y rompió el chanchito: invirtió, en una semana, unos 221 millones de dólares por los pases de Kaká y Cristiano Ronaldo, además de contratar por otros palitos verdes al Chileno Manuel Pellegrini como DT. Es evidente que algunos siguen confundiendo ostentación con planificación, filosofía de juego e ideales. No siempre todo lo que brilla termina siendo oro.


¿No se mancha?


A veces, ciertos comentarios off the record que implican al fútbol suelen ser verdades innegables, conocidas por todos (dirigentes, futbolistas, hinchas, periodistas, árbitros, policías, comités de seguridad). Excepto para la Justicia. Pero ésta es una época de quiebre en el mundillo del fútbol: los famosos y ponderados códigos, intocables hace un tiempo atrás, hoy son vox populi. Ahora todos hablan de todo. Todos acusan, todos señalan, todos se cubren, nadie calla. El uruguayo Richard, de la barra de Boca, abrió la boca en medio de la investigación por el crimen de Gonzalo Acro y aclaró algunas cosas. Ahora la Justicia sabe que las barras tienen protección policial, que pagan por impunidad. Ahora ya no hay excusas ni sospechas, sino pruebas. ¿Hacían falta tantas muertes para llegar a ésto?

1 comentario:

  1. Gracias por el repaso tatin, de 10!
    Muy bien armado!
    Abrazo...

    ResponderEliminar