Crece la gripe. Crecen los contagios. Crecen los precios de barbijos y alcoholes. Crece un nuevo nicho. Crecen las teorías. Crecen las informaciones (y las desinformaciones). Crece la paranoia. Crece el pánico. Crece el número de víctimas fatales. Todo está en curva ascendente, menos la verdad que se intenta ocultar. Argentina está en crisis desde hace un buen tiempo, no es novedad. La culpa de todo no es de un virus que muta, sino de las miserias del propio ser humano. Que, por desgracia, repite obstinadamente.
A continuación, un texto que nos brinda otra perspectiva sobre esta nueva gripe.
Yo, Marta Carretero, DNI 5.401.068, me responsabilizo de esta carta recibida de una médica amiga, la cual me solicita difundir para que la población conozca la realidad. Ella trabaja desde hace varios años en un hospital del conurbano bonaerense.
Mi e-mail es: martacarreterotl@gmail.com.ar
"Quiero que sepas la verdad sobre esta epidemia, a la que yo le llamo capitalista o mediatica. Yo he vivido este tipo de epidemias invernales varias veces en mi vida de médica, pero esta vez vino precedida de una gran movida, que ha sido fogoneada desde las mas altas esferas del poder mundial, entre ellas de la OMS. Vaya uno a saber con que propositos. Seguramente seran economicos.
El virus de la influenza cambia o muta cada tanto, generalmente todos los años. Y esta mutación aparece casi siempre en el hemisferio norte, y luego viene para aquí. Ataca a toda la poblacion hasta que todo el mundo se inmuniza, y luego debe adquirir otra forma, para volver a atacar a la misma población.
Este es un virus nuevo. No más agresivo, sino más contagioso -o más penetrante decimos nosotros-, o sea que cuando ataca, afecta a un porcentaje muy alto de la población. El mismo es de muy facil y rapida contagiosidad. El virus, no bien llego a la Argentina, no tardó más de 1 mes en afectar a todo el conourbano bonaerense. De hecho, a mi y a mi hija ya nos afectó , y a la gente de mi hospital atacó en un 40 %.
El virus deja bajas tus defensas, y si no te cuidaste o tenes bajas defensas por problemas prexistentes, o porque sos un indigente o desnutrido, serás vulnerable a las bacterias que existen en toda poblacion sana, dentro de los que llamamos portadores sanos, y que a raiz de la inmunodepresión que produce este virus en la población , tambien aparecen en el medio ambiente.
Estos agentes patógenos, sí, te van a enfermar. La persona que padeció gripe y luego persiste con problemas o se le agregan otros, debe consultar rapidamente, porque sino su estado se agravará. Pero si vos sos pobre y tenes un sistema de salud colapsado por el invierno, por la propaganda mediática, y porque a los gobiernos no les importa un carajo la salud de los pobres, entonces estarás en serios problemas, porque no accederás rapidamente al médico. Por lo tanto llegarás a la atención cuando tu familia te lleve casi en coma a un hospital.
Eso es lo que está pasando hoy,
las personas no se están muriendo de gripe, se están muriendo de neumonias, porque no hicieron reposo, porque debieron seguir trabajando, porque sino los echaban , y luego fueron al médico y
no los atendieron porque no había turno, y luego fueron al hospital y tampoco, porque tenian muchos enfermos graves, y cuando llegaban sus turnos, estaban muy graves, y no hay médicos, ni enfermeros, porque nadie previó esto.Y tampoco habrá respiradores, y los tendrán que trasladar a cientos de kms, donde hay terapista, y respirador, y bueno... ya será tarde.
Sino me entendiste algo, te lo explico otra vez de otra manera, pero quiero que entiendas, que no hay gripe porcina, que lo que hay es una gripe común, con
gente carenciada en un sistema de salud publica a la deriva.
Me gustaria que lo retransmitas para que la gente no ande tan loca, y que se cuide, como debemos cuidarnos cuando tenemos gripe. Con reposo, y listo. Y ante la menor duda consultar temprano al medico. Si lo encontramos".