jueves, 18 de junio de 2009

Policial. Cumbres Carrascosas.

En otro episodio de lo que hasta ahora ha sido uno de los casos policiales más emblemáticos y misteriosos de la historia argentina, la Cámara de Casación Penal Bonaerense dio luz verde a la apelación del Fiscal Molina Pico y dictó la prisión perpetua contra Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, quien fuera asesinada en octubre de 2002 en su casa del country Carmel.

Según el nuevo fallo, que se da a conocer a veinticuatro meses de que se condenara al mismo Carrascosa a la pena de cinco años y medio de prisión por encubrimiento, el viudo de María Marta habría intervenido directamente en el crimen de su mujer ayudado por, al menos, dos familiares más: Guillermo Bártoli e Irene Hurtig (cuñado y media hermana de María Marta).

La defensa de Carrascosa apelará en primera y segunda instancia la polémica sentencia.





De pitutos, mentiras y negocios con el narcotráfico.


A pocos meses de cumplirse siete años de su conocimiento público, el caso García Belsunce ha sido un claro ejemplo de la ineficiencia policial, burocrática y judicial de nuestro país. En el cambalache que significó la causa hubo, hasta el momento: un asesinato (que se quiso disfrazar de accidente y luego de robo), mentiras, alianzas, falsos testimonios, encubrimientos, traiciones, acusaciones cruzadas, actas de defunción falsificadas, peleas familiares, amigos, conocidos, empleados y hasta una masajista que fueron sospechosos; intereses filantrópicos, cambios de fiscales, jueces y carátulas, relaciones con el narcotráfico, lavado de dinero, sangre de al menos un atacante mezclada con la de la víctima, cinco balazos, un cadáver en la bañera y un pituto que fue a parar a las cloacas tras ser arrojado por el inodoro.


Todo muy sospechoso, laberíntico y enigmático. Todo muy argentino.






2 comentarios:

  1. Siniestro.
    Como caso creo que es uno de los que mas barbaridades cuenta. Ademas de ser algo netamente familiar, cerrado como un country pero que se termino abriendo a puñaladas.
    El hermano de Maria Marta me parece un boludo importante, mas boludo que siniestro. Carrascosa me parece un gordo grasa.

    ResponderEliminar
  2. "Cerrado como un country pero que se terminó abriendo a puñaladas".

    Excelente resumen del caso!

    abrazo July

    ResponderEliminar